El director de El Periódico de Catalunya , Rafael Nadal, recogió ayer en Viena el premio al diario europeo con mejor diseño, en la novena edición del European Newspaper Award, de manos del canciller austriaco Alfred Gusenbauer. En los European Newspaper Award --los premios más importantes de prensa en Europa que en ediciones anteriores han recaído en diarios como The Guardian o Corriere della Sera -- se valora tanto el diseño como el contenido. Reconocen la adaptación del diseño de la prensa escrita a los cambios ocurridos en un ámbito en constante evolución, como es el de la información.

El premio valora la fórmula para conjugar la comunión entre los contenidos y su presentación gráfica. El jurado destaca que El Periódico de Catalunya , publica ción del Grupo Zeta al igual que EL PERIODICO DE EXTREMADURA, tiene una imagen dinámica y urbana, ofrecida a través de sus colores y los tipos de letra que utiliza. También valoró la valentía mostrada en sus portadas monotemáticas.

Estos galardones también han reconocido el diseño de los diarios irlandés The Mayo News ; griego Elefteros Tipos y al semanario alemán Welt am Sonntag .