El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto que modifica el plan técnico nacional de la televisión digital local, y que sitúa en el 1 de enero de 2008, la nueva fecha límite para el apagón analógico, momento en el que sólo se podrá emitir en digital.

El decreto establece una nueva fecha límite para completar el proceso de adjudicación de las concesiones de televisión digital local, que finalizará el 4 de agosto de 2005.

Tras la aprobación del plan ahora modificado, casi todas las comunidades autónomas habían manifestado dificultades con los plazos de que disponían para adjudicar las concesiones de televisión digital local.

Con el fin de fijar fechas más realistas para realizar el transito de la tecnología analógica a la digital, se ha incluido una disposición transitoria para ampliar el plazo en dos años, contados desde el 1 de enero de 2006.

Durante este plazo, los concesionarios de licencias de televisión digital local, otorgadas en los concursos convocados por las autonomías, podrán realizar emisiones con tecnología analógica, siempre que así lo permitan las disponibilidades del espectro radioeléctrico.