Diana Sánchez es una joven emprendedora que recientemente ha creado su propia empresa de servicios de ocio y turismo gracias al apoyo de plataformas como Iniciativa Joven y Proface.

--¿Cómo surge AnimaOcio?

--Surge como resultado de una vida dedicada al ocio y al tiempo libre. También he querido aportar mi granito de arena como extremeña para desarrollar el turismo complementario, que es el gran desconocido.

--¿Qué podemos entender por turismo complementario?

--Para que me entienda todo el mundo, somos anfitriones para los turistas, como lo puedes ser en tu casa cuando vienen amigos de fuera y sacas las mejores copas. Les ofrecemos lo mejor que tenemos, ya sea en cultura, en gastronomía, en turismo activo... Para eso diseñamos paquetes turísticos a la carta, es decir, ofrecemos un abanico de posibilidades y ellos deciden.

--Y, ¿cómo ve el futuro del ocio en Extremadura?

--Soy muy optimista, pero queda mucho por hacer. Por mi parte aportaré mi granito de arena para lograr un ocio de calidad.

--Ustedes, ¿aportan alguna novedad al mundo del ocio?

--No sé si novedad, pero sí solución para las familias con niños pequeños, que estamos completamente carentes de opciones. Hasta los tres años tenemos guarderías; a partir de los siete, de todo: campamentos, campus, cursos... Pero, ¿quién se atreve con los niños de tres a siete años? Nosotros empezamos como escuela de formación de monitores Corpe ofreciendo actividades para este rango de edad en el colegio cacereño María Auxiliadora, gracias a la amabilidad de María, la directora, que nos abrió las puertas sin pedir nada a cambio. Nunca olvidaré que el primer año tuvimos 12 niños, era de risa. Ahora estamos en seis centros más.

--¿Qué acogida tienen sus actividades en los colegios públicos?

--Este año trabajamos en dos colegios públicos, cuyos directores han confiado en nosotros con los ojos cerrados: Concha, en la Hispanidad, y Antonio, en el Pizarro.

--En la Feria de San Fernando de Cáceres pusieron en marcha La caseta de los niños. ¿Cómo resultó la experiencia?

--Ha sido maravillosa, un sueño hecho realidad. Ha tenido una espectacular acogida entres las familias cacereñas. No obstante, esta iniciativa no ha sido del todo privada. AnimaOcio aportó el personal y el material, y varias empresas cacereñas colaboraron, pero sin duda ha sido fundamental la ayuda del Ayuntamiento de Cáceres desde la Concejalía de Festejos, que nos cedió la caseta de forma altruista confiando en mí y en mi empresa. Por eso agradezco enormemente a María José Casado la oportunidad que me brindó.