El actor y director extremeño Juan Margallo y su compañía Uróc Teatro estrenarán el próximo jueves en la Sala Triángulo El observador , de Luis Matilla, al que en esta ocasión se une un pequeño entremés, Vivir del aire que protagonizan el propio Margallo y Petra Martínez.

El observador , un texto que llevó a escena el Centro Dramático Nacional (CDN) en 1983, tiene una metáfora final bien clara, explicó ayer Margallo: "Los observadores siguen observando y los observados terminan anulados porque no son capacer de salir a la superficie".

Juan Margallo se refirió así a la "vigencia" de la obra que demuestra que si antes existía "censura de textos" hoy hay "censura económica" par el teatro independiente, informa Europa Press.

GENTE JOVEN

En este sentido, el autor, Luis Matilla, afirmó que hace años el teatro independiente tenía su público pero que hoy la gente joven tiene otras alternativas.

Por su parte, Petra Martínez señaló que aparte de ser una obra "oportunamente política" lo es también teatralmente ya que está "muy bien construida".

"Es un montaje muy raro y extraño de ver. Mientras en el teatro tradicional el espectador sabe lo que pasa aquí es todo muy inesperado y eso lo convierte también en muy interesante", apuntó.