Un hombre de 84 años ha fallecido en el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tras ser golpeado el pasado jueves en su domicilio de Quintanar de la Orden (Toledo) por un joven de su entorno, con problemas de drogas, porque pretendía obtener dinero del anciano.

El joven, identificado como José Angel Ortega Torres, de 20 años, con aparentes problemas con el juego y las drogas, agredió a Domingo Perea Santiago, en su propio domicilio, en donde vivía en compañía de su mujer, inválida. La víctima, natural de Villanueva de Alcardete, recibió el pasado jueves por la noche la visita del joven -a quien conocía desde niño por haber sido vecinos de la misma calle- y le estuvo golpeando hasta que llegó la Policía Local.

Todo parece indicar que el joven, que trabajaba en una cadena de supermercados de la localidad toledana, pretendía obtener dinero, ya que, quienes le conocen, aseguran que tiene problemas con el juego en máquinas tragaperras y las drogas, lo que explica que la vivienda apareciera totalmente revuelta y destrozada.

Alertados por los vecinos, que escucharos fuertes golpes y gritos de la víctima, se personaron en la vivienda agentes de la Policía Municipal, quienes tuvieron que forzar la puerta del piso donde encontraron malherido al anciano y a su atacante con las manos destrozadas, con muestras de haber golpeado muebles y cristales, ante la dificultad de encontrar dinero.

El joven fue detenido y puesto a disposición judicial al día siguiente e ingresado en la cárcel de Ocaña, mientras que el anciano fue trasladado malherido y con la pérdida de un ojo hasta el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde falleció anoche. Perea será enterrado esta tarde en el cementerio quintanareño, tras una misa funeral que se celebrará a las seis de la tarde en la parroquia de Santiago Apóstol.