La familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció el 13 de enero en Huelva, ofrece una recompensa de 150.000 euros a quienes aporten pistas "fiables" que puedan llevar hasta su paradero. Así lo ha anunciado esta tarde en rueda de prensa Luis Molina, portavoz de la familia, quien ha explicado que dicha recompensa saldría de la venta de sus propiedades, cuyo valor se ha estimado en dicha cantidad.

Tras destacar el enorme esfuerzo que esto supondrá para la familia de la pequeña, ha resaltado la importancia de que las personas "sean conscientes de ello y no jueguen con la buena intención de la familia y con sus esperanzas, que no tengan malos sentimientos". Han insistido que lo único que pretenden es "llegar a donde está Mari Luz y encontrarla sana y salva" y en que las pistas se pueden dar a la familia o a la Policía.

Por su parte, la madre de la niña, Irene Suárez, ha implorado a la persona que tiene a su hija "que la suelte, que si quiere la recompensa que lo diga y la tendrá". Ha manifestado que saca fuerzas de donde no las tiene para "seguir para adelante" hasta encontrar a su hija y con lágrimas en los ojos ha suplicado noticias: "ha pasado mucho tiempo, necesito saber que mi hija está bien, que llamen para decirlo, o que la suelten, que ya no tiene sentido".

Ha pedido a las personas que tengan pistas sobre lo ocurrido "que no callen, que no tengan miedo de acudir a la Policía, no hablamos de un perro, sino de mi hija". Por último, Luis Molina ha informado de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días como batidas el sábado por los municipios de Huelva y Moguer, una sentada el domingo por la tarde en la Avenida de Andalucía de la capital onubense y una marcha en Sevilla, convocada para el próximo 11 de febrero.