Los Reyes iniciaron ayer en Palma de Mallorca las vacaciones de verano que han requerido el mayor despliegue policial de su vida. A las siete de la tarde, Juan Carlos y Sofía aterrizaron en la base Son Sant Joan, en compañía de la infanta Elena, su marido, Jaime de Marichalar, y los dos hijos del matrimonio, Froilán y Victoria Federica. El temor a un atentado islamista en Mallorca ha ampliado las medidas de seguridad en torno a la familia real, que estará vigilada por tierra, mar y aire. En el operativo participarán 400 agentes, un centenar más que el año pasado.

Los Reyes llegaron ayer por la tarde a la base aérea de Son Sant Joan. El domingo ya se instalaron en el palacio de Marivent la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarín, así como los tres hijos de ambos. En los próximos días se espera la llegada a la isla del príncipe Felipe y su esposa, Letizia Ortiz, que aún ayer estaban en México, donde el Príncipe ofreció un discurso sobre hispanismo en la apertura del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, que inauguró junto a su esposa, en la universidad privada más importante de México.

HARRISON FORD Y CALISTA Durante sus días de turistas por Europa, Harrison Ford, de 62 años, y Calista Flockhart, de 39, han sido vistos en lugares tan insólitos como supermercados y hoteles de tres estrellas. Y tras visitar Gales y la Toscana, la pareja ha hecho escala en Barcelona. De incógnito y sin guardaespaldas --toda una extravagancia para la comunidad de Hollywood--, los actores entraron ayer poco antes de las ocho de la tarde a la Sagrada FamIlia. Pagaron ocho euros por cabeza y dieron una vuelta de reconocimiento que, aun paso cansino, liquidaron en 20 minutos. "Es fantástica", dijo el actor a EL PERIODICO, al salir del templo.