Las veinte semanas de Fórum, que hoy se clausura, han arrojado un balance numérico que se puede resumir en más de tres millones de visitas, casi 2.400 ponentes y 65.000 asistentes en sus diálogos y 236 espectáculos escenificados en el recinto del Besós, en un acontecimiento que ha contado con un presupuesto de 341,8 millones --2,42 millones por día-- y que espera cerrar con déficit cero.

Tras un inicio marcado por la polémica del precio de las entradas, la prohibición de acceder al recinto con comida y la escasa afluencia de público, la organización se volcó en los objetivos cualitativos, en detrimento de los cuantitativos.

Sin embargo, el acontecimiento dejará también como legado un cúmulo de cifras, que demuestran que pocas veces Barcelona ha disfrutado de una oferta lúdica y cultural de tal magnitud, considerada incluso como "excesiva" a veces por la organización.

Esta oferta se resume en 49 diálogos y cuatro seminarios organizados por 66 entidades, tanto locales como nacionales e internacionales, cinco grandes exposiciones permanentes en el recinto y diez en la ciudad; así como la actuación de más de 200 grupos.