El pubis cincelado de la supermodelo Carmen Kass, para mayor gloria de Gucci (foto izquierda), ha escandalizado a ciertos sectores de la sociedad británica. El Daily Mail publicaba ayer una foto censurada (a la derecha) de este anuncio porno chic , clamando por su prohibición, en nombre de la decencia.

El diario ultraconservador arremetía contra los colegas de la revista más chic del quiosco, Vogue, por publicar en su número de febrero la lasciva fotografía de Mario Testino, en la que Carmen Kass muestra el vello del pubis a un chico andrógino. En tan sagrada parte de su anatomía, lleva rasurada la letra G, de Gucci, gracias, al parecer, a técnicas y milagros digitales. Está claro dónde irán las miradas. Y para que ninguna se desvíe, Gucci ha decapitado a la top , la rubia que camina por una piscina de oro en el anuncio del perfume J´adore, de Dior.

"El anuncio debe ser prohibido inmediatamente. La imagen de una joven mostrada de esa forma es muy dañina", clama John Beyer, director de Mediawatch-uk, una organización "preocupada por el buen gusto y la decencia en los medios".

CONTRA LA CENSURA

La dirección de Vogue no está muy afectada por las críticas. "El nuevo anuncio va a salir en cada revista de moda de Europa y Asia y ha sido creado por Tom Ford, el genio que hay detrás de Gucci", afirmó un portavoz de la revista. "Durante 80 años, Vogue ha mantenido la tradición de publicar fotos y anuncios de vanguardia y nos oponemos a censurar el trabajo creativo", añadió la misma fuente. La Advertising Standards Authority, que vela por los contenidos en los medios, tendrá la última palabra.