El consejo escolar del IES Camilo José Cela ha decidido por mayoría no modificar el reglamento interno del centro por lo que mantiene la prohibición de acudir a clase con cualquier objeto que cubra la cabeza. El profesorado en una reunión anterior ya se ha decantado en la misma línea, mientras que los padres, representados por la AMPA, se han mostrado divididos.

Una de las personas que ha votado a favor de modificar el reglamento del centro escolar para permitir el uso del hijab ha expresado su desagrado con la decisión adoptada por el AMPA porque considera que debe prevalecer el derecho a la educación de la joven sobre la normativa.

En opinión de la misma persona, debería existir una legislación que impidiera la fractura que este tema ha producido en el AMPA, en las familias y en el centro escolar.

REACCIONES A LA DECISIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Esta tarde, el grupo de estudiantes de origen musulmán que hoy han acudido al colegio cubiertas con el velo islámico en apoyo a la compañera de 16 años que ha sido expulsada del centro por acudir con el hiyab habían asegurado antes de la votación que respetarán la decisión que tome el IES sobre el uso del mismo.

El futuro de Najwa Malha, la estudiante objeto de la polémica, está ahora en manos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que decidirá el centro al que deberá acudir si persiste en su voluntad de llevar el hijab.

Sin embargo, el padre de Najwa ha asegurado que llevarán el caso a los tribunales porque considera que su hija tiene derecho a asistir al instituto Camilo José Cela.