Más de 25 toneladas de hachís llegaron ayer al puerto de Algeciras (Cádiz) escondidas entre los calamares y pulpos congelados que transportaba un camión que acababa de llegar de Marruecos.

La Guardia Civil descubrió los 25.709 kilos de resina de hachís alrededor de la una de la madrugada, después de que el camión frigorífico desembarcara del ferry Boughaz, procedente de Tánger. El vehículo pertenece a la flota de una empresa de transportes domiciliada en Conil de la Frontera y destino de la droga. Esta empresa está bajo sospecha desde noviembre del 2001 por su escasa actividad ya que sólo realizaba dos viajes anuales a Tánger, de ida y vuelta y sin fecha determinada.

Dadas las circunstancias, la Guardia Civil veía cada vez más evidente que dicha empresa podría ser una tapadera de tráfico de hachís que justificaba su actividad en los trámites aduaneros como transportista de fruta, pescado y textiles para dar apariencia de legalidad.

El conductor del camión, R. P .V., de 50 años y natural de Almodóvar del Río (Córdoba), fue detenido por un delito contra la salud pública.