El diario satírico El Mundo Today vuelve a estar en el ojo del huracán. La publicación humorística ha emitido este martes un comunicado en el que informa de las amenazas que ha recibido "como en tantas otras lamentables ocasiones", puntualiza el texto, por una información irónica titulada "El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexuales".

Según la publicación, la jueza, "una conocida magistrada del País Vasco", exigía una rectificación de la noticia. Pero, lejos de amedrentarse, el diario satírico ha decidido utilizar la "reclamación de rectificación" en tono irónico.

"Estimada Ana María: Como consta en nuestro aviso legal, enlazado en la portada de nuestra página, 'el portal El Mundo Today es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción'. Por tanto, no vemos sentido a publicar rectificaciones a un contenido de ficción que, además, no constituye en ningún caso la imputación de un delito a nadie, pues se trata sólo de un chiste basado en un tópico de la cultura popular, y así es y debe ser entendido", asegura el comunicado.

La información satírica de El Mundo Today aseguraba en tono humorístico que "el ganado ovino, que en otros tiempos estaba enfocado al sector alimentario, sirve hoy en día, principalmente, para satisfacer las necesidades sexuales de los pastores". "El endurecimiento de las leyes sobre derechos humanos pone trabas al pastoreo libre de personas, por eso es frecuente recurrir a ovejas o cabras, que son fáciles de mantener y no necesitan que se las invite a una cena romántica". Además, se incluye la entrevista a un supuesto pastor que tiene 184 ovejas, "todas mayores de edad y todas hermosas".

El diario suele publicar en las redes sociales este tipo de reclamaciones para "dejar en evidencia la persecución a la que se ve sometida la libertad de expresión".