El cantante Julio Iglesias se encuentra "muy afectado" y "destrozado" por el fallecimiento de su padre, el doctor Iglesias Puga, que falleció ayer en Madrid a los 90 años.

El cantante ha llegado al tanatorio de La Paz (Alcobendas) poco después de las 12.15 horas para visitar la capilla ardiente con los restos mortales de su padre.

El ginecólogo Julio Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias y papuchi para todo el mundo de la farándula, moría ayer a los 90 años en el Hospital Clínico de San Carlos tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Sus familiares -sus hijos y su esposa Ronna Keith- estaban en aquel momento muy lejos. Fue su hijo Carlos el que organizó el traslado de toda la familia desde Miami, con una parada en Punta Cana (República Dominicana), en donde recogió a Julio Iglesias y su mujer Miranda.

El cantante llegaba a Madrid poco antes de las tres de la madrugaba y se trasladaba al tanatorio acompañado por su mujer, su hijo Julio José, su hermano Carlos, y la esposa del fallecido, a la que, según algunos de los asistentes, ya se le apreciaba el embarazo de su segundo hijo con el doctor Iglesias Puga.

A media mañana, ha sido Carlos Iglesias el que se ha dirigido a los numerosos medios de comunicación que se congregaban en la puerta para agradecer su presencia y comunicarles que el funeral y la incineración iban a desarrollarse con "sencillez" y en la más estricta intimidad. "El os quería mucho y vosotros también a él, por eso os pido que cumpláis sus deseos", ha comentado.