El jurado del Premio Literario Felipe Trigo dará a conocer esta noche el fallo de esta XXIX edición en la que optan 9 obras a la categoría de novela y otras 6 a la de narración corta. Será en un acto en el que está confirmada la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El jurado está presidido por la escritora Nativel Preciado y junto a ella, los ganadores de la edición anterior José A. Ramírez y Carlos Jiménez (que ayer recogieron su premio en el acto de presentación de sus obras); un representante de los medios de comunicación, Toniángeles Martín (Cadena Ser), los escritores Antonio Reseco y Víctor Chamorro; Fernando Pérez, representante de la Asociación de Escritores, tres miembros de la comisión lectora, Antonio Barrantes, Concha del Reino y José Manuel Rodríguez, y un representante de la UEX, Miguel A. Texeiro

En la modalidad de novela las obras finalistas son Almíbar , Pequeña velocidad , Crónica de un chantaje , La parte de los ángeles , Historia vulgar de la geopolítica , La corrompida ; El asesino de Sócrates , El baile de lagartijas , Una puerta a la eternidad y La broma de dios .

Las finalistas en narraciones cortas son Huellas de lo humano , 41º , La luna del agua , El último verde del crepúsculo , Diez kilómetros de maternidad y Confluencias .