Los escépticos hablarán con sonrisa de suficiencia sobre la vuelta anunciada de Kate Moss. Sin embargo, si alguien hubiera dicho hace sólo dos meses (cuando le rescindieron los contratos de H&M, Chanel y Burberry) que vería entrar a la modelo en un estudio de Barcelona para protagonizar la nueva campaña de la firma de joyas Bvlgari, no lo hubiera creído.

Y, sin embargo, así fue. La modelo --desahuciada del mundo del lujo hace sólo unas semanas-- entró ayer a los estudios sobre las ocho de la mañana a lo supermodelo profesional: gafas-mosca, escote ombliguero y taconazo, lo que le obligó a hacer unos cuantos equilibrios sobre una acera. Cerca de 50 personas trabajaron ayer y hoy para que Moss aparezca en la campaña cuajada de joyas.

Moss aterrizó el domingo por la tarde en Barcelona procedente de Ibiza y con titular extra: venía con su hija Lila, de 3 años, a cuestas. A diferencia de otras colegas, la modelo llegó sin apenas séquito y alquiló dos habitaciones en un céntrico hotel.

Sobre las siete y media, llamó al Mercedes que se encarga de pasearla por Barcelona. Y, a pesar de lo pronto que era, tuvo tiempo de que los empleados del hotel se fueran a casa contando que Moss es "simpática y cercana".

Sobre las siete de la tarde su figura se esfumó tras las puertas del hotel, donde le esperaba su hija.

Con el anuncio de Bvlgari, Moss ya puede dar por hecha su rehabilitación publicitaria. Después de hacerse público el vídeo casero en la que se la ve consumiendo cocaína, la modelo ingresó en una clínica de Arizona y entonó el yo confieso. Hace unos días posó en Ibiza para la próxima campaña de Cavalli y ahora Bvlgari se suma a la rentable campaña de la segunda oportunidad.

PUBLICO SELECTO La primera dama china Liu Yong Qing admiró ayer junto a la Reina los ensayos del Ballet Nacional. Tango, alegrías, soleá y fandangos. Después de ver la coreografía La leyenda, Liu Yong Qing y Sofía charlaron con los bailarines.

MIRON TRAVESTIDO Michael Jackson fue descubierto en un baño de mujeres de Dubai cubierto con túnica y velo, según publicó ayer la prensa local. Jackson se escondió en una librería al ser descubierto. El cantante vive actualmente en Bahrein.

ANSON Y MUÑOZ El 24 de noviembre, Luis María Ansón presentará La vida es el precio (Ediciones B), un libro de memorias de la que fuera Miss Universo Amparo Muñoz. La biografía de Muñoz es tremenda: drogadicción, tumor cerebral... Y el descubrimiento de lo frágil que es la belleza. Un día arrojó la corona por la ventana y al tocar el suelo se hizo añicos. Era una baratija.

SE BUSCA Bruce Willis ha decidido dedicarse a la captura de Osama bin Laden, Al Zawahiri y Al Zarqaui. El botín que Willis promete al que dé alguna información sobre el paradero del líder de Al Qaeda es importante: un millón de dolares (855.000 euros). Sólo falta que el actor diseñe los pasquines, como en los tiempos del far west .