Curro Albero y Chari Portilla son un matrimonio atípico. El es del Betis y ella del Sevilla y han sentido y vivido con más emoción que nadie el fallecimiento de Antonio Puerta.

--¿Una boda entre un bético y una sevillista no va contra natura?

--Curro Albero: Pues sí. Porque yo no lo sabía, si no, no me caso (risas). Yo no entro ni a las peñas sevillistas siquiera y al Arrebato ya no lo puedo ni ver.

--¿Lo que Dios ha unido no lo separa el fútbol?

--Chari Portilla: Exacto. Cada uno sigue siendo de su equipo porque yo nací en Sevilla y desde pequeña me iba con mi padre todos los domingos al campo. C.A.:Yo empecé siendo Bético por los cromos que coleccionaba de pequeño. Después, fui a hacer un curso a Sevilla y veía todos los partidos del Betis y hace 30 años fundé en Plasencia con otros amigos la peña Bética.

--Cuando hay partido, el uno echa al otro de casa?

--C.P.: No. Vemos los partidos del Betis-Sevilla juntos e incluso preparamos unas tapitas.

--El fútbol no es entonces un tema tabú?

--C.P.: No. Antes nos chinchábamos mucho, pero hace tres o cuatro años llegamos a un acuerdo y decidimos no meternos el uno con el otro cuando marcaran nuestros equipos.

--En la temporada anterior, el Betis estuvo a punto de descender, al contrario que el Sevilla, ¿hubo una crisis matrimonial?

--C.P.: No, no, pero cuando el Sevilla ganó la primera UEFA, él decía que había sido de casualidad. C.A.: Con mucha pena de mi corazón, yo reconozco que el Sevilla está jugando bien porque hay jugadores muy buenos. C.P.: El año pasado a mí me daba pena porque no me hubiera gustado que el Betis hubiera bajado.

--¿Les ven como bichos raros?

--C.P.: Pues sí, porque yo voy siempre a las cenas y las fiestas de la peña bética y la gente dice que cómo vamos juntos. C.A.: Hay quien dice que no sabe cómo nos aguantamos.

--Ahora, con la muerte de Antonio Puerta, se han unido más?

--C.A.: Sí. La verdad es que hemos llorado mucho. Yo sevillista no seré nunca, pero me he sensibilizado bastante.

--Mantener esa unidad es una misión imposible?

--C.P.: Sí, con él es imposible. C.A.: Yo es que soy antisevillista, he sentido mucho lo de Antonio Puerta, pero que yo vaya con los palanganas, nunca en la vida.

--Pero la suya es una rivalidad sana...

--(Ambos) Sí sí, alguna vez hemos dado una voz más alta que otra, pero nada serio. C.A.: Yo no soy de los hinchas exaltados, sino de los simpáticos, soy de los que me caliento en seguida, pero tranquilo. C.P.: Peleas dialécticas tenemos muchas, pero nada más, la sangre no llega al río.