L a magia del prestigioso enólogo Ignacio Sánchez ha cristalizado en cuatro excelentes vinos de autor, que son nuestra propuesta de esta semana. Se trata de tres caldos jóvenes y un crianza de Bodegas Valdeorite -propiedad de Bodegas López Morenas- que están cosechando tanto el reconocimiento de los consumidores como de los sumilleres más expertos. Entre los galardones de Ignacio González se encuentra la famosa Medalla de Bruselas.

Nuestra primera sugerencia es Lar de Barros, un vino joven 100% tempranillo con reflejos violetas que evocan su frescura. En nariz se pueden distinguir maduros frutos rojos, ciruelas y regaliz. Sorprendente.

Rutas del Pasión es la siguiente de nuestras sugerencias. El coupage es 54% tempranillo y 46% mazuelo. Los mejores catadores internacionales, usando cepas autóctonas extremeñas, han elaborado este vino a medida de paladares selectos.

Rutas del Arte es 64% tempranillo y 36% syrah y está inspirado por grandes maestros del vino tras su paso por Extremadura. Está considerado una verdadera ‘obra de arte’ gastronómica.

Estos tres caldos están incluidos en los Vinos de la Tierra de Extremadura Indicación Geográfica Protegida.

El último de nuestros vinos ‘a medida’ de Valdeorite es Lar de Barros Tempranillo Crianza, la joya de la corona de la bodega, reconocida por galardones internacionales. Está amparado por la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana. Esta bodega nació del ingenio de Manuel López Morenas como espacio para la elaboración de los más selectos caldos. Es punto de encuentro de profesionales mundiales, que han diseñado en ella estos coupages selectos.