Los integrantes del coro del espectáculo de Carles Santos Lisístrata , que se estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida el próximo viernes, ofrecieron ayer tres fragmentos su trabajo, en la plaza de España de la capital extremeña, donde se encuentran ya ensayando.

En el improvisado escenario de la plaza interpretaron una muestra de lo que será su actuación, que calificaron como "un espectáculo en el más amplio sentido de la palabra", que incluye elementos "muy llamativos", dijo David Asín, uno de los miembros del coro.

La parte vocal de la obra es "muy complicada", agregó David Asín, quien afirmó que algunos fragmentos de la obra original, que se estrenó en el Espacio de las Artes Escénicas de Sagunto (Valencia) el pasado 8 de junio, han tenido que ser adaptados al escenario del Teatro Romano, más reducido.

Carmina Sánchez, otra de las cantantes del coro, explicó que sin embargo el Romano ofrece otras ventajas, como la acústica "que es mucho mejor que en Sagunto", por lo que señaló que los actores, cantantes y responsables del montaje están "gratamente sorprendidos".

Los ensayos ya han comenzado los ensayos sobre el escenario del Teatro Romano.