Empezaron destapando la caja de los medios de comunicación para difundir la desaparición de su hija y han acabado convencidos de que tienen que buscar algún remedio para evitar que el monstruo al que habían alimentado acabe devorándoles. Los padres de Madeleine McCann se plantean contratar al exdirector de un diario sensacionalista británico para encargarse de su campaña mediática.

Phil Hall, que estuvo al frente del dominical News of the World y ahora gestiona un empresa de relaciones públicas, ha confirmado que se halla en conversaciones con la pareja.

"He charlado con ellos y les he dado algunos consejos. Hemos hablado de si necesitan a alguien que trabaje a tiempo completo o parcial", declaró a The Guardian el periodista. De recibir el encargo, Hall tratará de mejorar la imagen que del matrimonio proyecta la prensa. Justine McGuinness llevó la campaña durante más de 80 días, pero no ha renovado su contrato.

REUNION CON LETRADOS Gerry y Kate McCann dejaron ayer su domicilio de Rothley, en el condado de Leicester, para reunirse con el equipo de abogados que prepara desde Londres la estrategia legal del caso. La pareja había recibido el jueves la visita de los asistentes sociales del condado de Leicester para asegurarse de que sus otros dos hijos, los mellizos Sean y Amelie, tienen la protección adecuada. El procedimiento es rutinario, pero las autoridades locales podrían retirarles la custodia de los pequeños si consideran que los niños corren algún peligro.

Según fuentes de la familia, en el caso de que Kate y Gerry deban volver a Portugal, no se llevarán a sus hijos. Estos se quedarán a cargo, seguramente, de la madre de ella. La hermana de él, Philomena McCann, aseguró a la cadena BBC que la familia está dispuesta a vender sus casas para pagar la factura legal. "El dinero y las propiedades no son tan importantes como la familia y el amor, al menos, para mí", afirmó.

La forma en que los padres de Madeleine van a costear la factura de algunos de los mejores abogados de Inglaterra sigue siendo una incógnita. Philomena también explicó por qué la pareja necesita contratar a un experto en relaciones públicas. "La situación les resulta muy difícil con las cadenas de información 24 horas en directo y el insaciable apetito que la gente tiene de noticias", explicó.