´HULK´

DIRECTOR: Ang Lee. INTERPRETES: Eric Bana, Jennifer Connelly, Nick Nolte. SALAS: Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida

Este filme parecería, en principio, un acontecimiento cinematográfico más del verano, un estreno mundial con enorme empuje publicitario, otra adaptación de cómic saturada de efectos especiales, vacía de contenido. Pero es mucho más y, por encima de todo, el descubrimiento de una nueva raza de cineastas quizá iniciada por su director Ang Lee: un creador capaz de ofrecer al mismo tiempo un espectáculo que rompe taquillas y narrar un cruel relato de padres malvados y sentimientos angustiosos con personajes complejos, narración bien tramada y un ritmo impecable.

Ang Lee no confunde el ritmo con la prisa pero posee tal capacidad para la composición de imágenes que asombra desde el principio porque logra resumir en 10 minutos lo que otros tardan horas en contar. En esos minutos iniciales sabemos ya que el monstruo verde es producto de un padre despreciable que experimentó con su infancia extrañas mezclas químicas y que ahora hacen de él un monstruo incapaz de controlar su ira.

Ese torrente de ira posee con el planteamiento de Lee unas claras connotaciones freudianas y no es sino el subconsciente de Bruce que sale de su letargo para destruir un mundo que no ha sabido darle cobijo. Magníficos la bella Jennifer Connely y el intenso Nick Nolte. Filme trepidante, reflexivo, muy rico en los conceptos y deslumbrante en lo visual, abierto y audaz, serio en la propuesta argumental y divertido en su desarrollo. Casi con seguridad, la mejor película de este verano.