Un vehículo de los Mossos d´Esquadra atropelló mortalmente a un niño de 7 años el lunes por la tarde cuando intentaba cruzar la avenida del Vallès del barrio de Montserrat de Terrassa por una zona alejada del paso de peatones. Según informó el intendente jefe de la policía de la ciudad, Joan Antoni Quesada, los hechos sucedieron hacia las tres de la tarde, momento en que el menor se dirigía al colegio Salvador Vinyals con su hermano y un amigo.

Los testigos que hablaron con la policía explicaron que el niño cruzó la avenida por una zona donde no había paso de cebra. Según la versión policial, el menor pasó corriendo entre dos vehículos que estaban parados porque el semáforo estaba en rojo, pero al parecer, y en ese momento se puso en verde la señal que regula los dos carriles del sentido contrario de la avenida. Cuando estaba en medio de la carretera, el niño fue golpeado por el primer coche, que acababa de reanudar la marcha, y que resultó ser del cuerpo de los Mossos.

El coche policial que atropelló al menor era un vehículo sin logotipo que los agentes emplean para ir de incógnito. En aquel momento estaba de servicio, pero no circulaba de urgencia y, por tanto, no llevaba ni las luces ni las sirenas de emergencia. Aunque la policía aún intenta determinar a qué velocidad conducía el agente, al parecer, este circulaba a una "velocidad prudencial" y dio negativo en la prueba de alcoholemia.