Movistar lanzará en el próximo viernes, 21 de abril, su primera campaña de marca con Extremadura como protagonista. Según apunta la compañía en un comunicado, la campaña tendrá como objetivo mostrar «la vinculación histórica de la compañía con la región, su presencia en los principales ámbitos de la vida diaria de la población extremeña y su participación en la transformación tecnológica de la comunidad.

La campaña recibirá el nombre de Juntos por Extremadura y pondrá de manifiesto que Movistar «no solo facilita las comunicaciones de los ciudadanos extremeños, sino que también está detrás de los avances tecnológicos que se producen en la educación o la sanidad de la región, de las innovaciones que hacen más competitivas a las empresas extremeñas y de iniciativas que promueven la formación y el emprendimiento de los jóvenes», detalla.

El proyecto gira en torno a un spot grabado íntegramente en Extremadura, con imágenes y personas de la región con puntos como el casco antiguo de Cáceres, Monfragüe, el Teatro Romano de Mérida, la Alcazaba de Badajoz o el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Extremadura El Anillo, ubicado en Zarza de Granadilla.

La encargada de dar forma al spot ha sido la productora almendralejense Glow. Su productor ejecutivo, José María Fernández de Vega, apunta que ha contado con un equipo de grabación compuesto por unas 50 personas, entre técnicos y actores, en su mayoría procedentes de Extremadura. El rodaje se desarrolló en la semana del 20 al 24 del pasado mes de febrero. Tanto el spot y sus diferentes desarrollos se mostrarán durante las próximas cinco semanas a través de los principales medios de comunicación de la región, tanto audiovisuales como escritos y digitales, y en otros soportes, como cines, vallas y mobiliario urbano. La realización de este clip ha sido el primero de los rodajes que Movistar ha empezado a llevar a cabo este año en Extremadura. Después han llegado las grabaciones de las series Conquistadores: Adventum y La peste, producciones propias de Movistar+ que incluyen localizaciones en Trujillo.

«Movistar es una compañía comprometida con el desarrollo tecnológico de Extremadura, con su presente y, sobre todo, con su futuro. Somos su mejor socio tecnológico y por eso estamos presentes en ámbitos muy importantes para los ciudadanos, como la sanidad o la educación, aunque nuestro papel no siempre es bien conocido», señala la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, que presentó la campaña junto al director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría ayer.

Santamaría puso de manifiesto también que su colaboración con la administración extremeña «ha hecho posible que la región cuente con la mejor red de telecomunicaciones hospitalarias del país, con todos los hospitales y centros de salud conectados por fibra óptica». Añadió además que el 96% de los institutos de secundaria y el 72% de los colegios públicos también dispone de conexión a fibra óptica.

FREGENAL, LA PIONERA / Cabe recordar que la primera conferencia telefónica interurbana en Europa se realizó en agosto de 1880 entre la localidad pacense de Fregenal de la Sierra y Sevilla, una distancia de 150 kilómetros que superó a la primera que se realizó en el mundo, entre Boston y Providence, de 60 kilómetros. El impulsor de este hito fue Rodrigo Sánchez-Arjona y Sánchez-Arjona, que adquirió los equipos necesarios e instaló a título particular el cableado entre ambos puntos.