Cuatro personas han fallecido y tres más han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar esta madrugada dos vehículos en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que uno de ellos se saltara la mediana que separa los dos sentidos de la circulación. El accidente ha tenido lugar a las 4:22 horas, cuando un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 174 en dirección Francia se ha saltado la mediana por causas que todavía se desconocen y ha invadido el carril contrario, impactando contra otro vehículo.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que tres de las cuatro personas que han perdido la vida viajaban en el vehículo que circulaba en dirección norte y que se ha visto embestido por otro, y que el cuarto está herido muy grave. El cuarto fallecido es el acompañante de los asientos de detrás del vehículo que se ha saltado la mediana, mientras que el conductor de este coche ha quedado herido grave y el acompañante del asiento delantero está herido leve.

El SCT ha señalado que el conductor que ha provocado el accidente es novato y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas. Nueve dotaciones de los Mossos d'Esquadra y cinco de los Bomberos de la Generalitat han participado en las tareas de asistencia a los vehículos accidentados, así como servicios sanitarios y de mantenimiento de carreteras. El accidente ha obligado a cortar el tráfico por la AP-7 a la altura de Castellví durante dos horas y media, desde el momento del accidente hasta las 7.00 horas.