La persona fallecida ayer durante un tiroteo registrado en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla es un varón de 53 años, mientras que de los cinco heridos, entre ellos dos policías nacionales, cuatro están con pronóstico grave por heridas de arma de fuego en un hospital sevillano.

Fuentes del Hospital Virgen del Rocío informaron de que el fallecido ingresó ya cadáver en el centro, al que también fueron trasladados entre las 17.30 y 18.00 horas los cinco heridos, todos por arma de fuego y con pronóstico grave, salvo uno de los policías, de 34 años, que está menos grave por contusiones y heridas en la mano derecha.

OPERACION RUTINARIA El tiroteo ocurrió sobre las 17.00 horas, cuando dos agentes del Grupo de Motos de la Policía Nacional, en una operación rutinaria en un bloque de las 624 Viviendas --uno de los núcleos más conflictivos de esa barriada marginal sevillana--, comprobaron que la puerta de un primer piso estaba entreabierta, dijo un portavoz policial. Los ocupantes del piso, al percatarse de la presencia de los agentes, los recibieron con tiros de escopeta, por lo que los policías repelieron la agresión, según la fuente.

Durante la operación policial, en la que se registró el tiroteo, fueron detenidas tres personas que estaban dentro del piso, entre ellas la dueña de la vivienda. En un primer registro a primera vista del piso, la Policía ha hallado 40 gramos de cocaína y otras 58 papelinas de sustancia aún no determinada, 800 euros y dos escopetas.