Una mujer muerta, 18 heridos de diversa consideración y una joven y un bebé en estado crítico era el balance, al cierre de esta edición, de la explosión ocurrida anoche, al parecer, por un escape de gas, en un edificio de Getafe, confirmó el vicepresidente segundo y consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, quien se había traslado al lugar donde sobre las 21.30 se registró la deflagración.

En cuanto a la existencia de otros dos fallecidos, dato apuntado desde fuentes municipales, Prada explicó que otras dos personas fueron evacuadas del lugar por los servicios sanitarios en situación de "parada cardiorrespiratoria" hasta el 12 de Octubre, entre ellas un bebé de cuatro meses, de ahí la confusión inicial, informa Europa Press.

"El pequeño -añadió Prada- fue reanimado y entró con vida al hospital aunque muy grave", mientras que sobre el estado de "la persona adulta" todavía estaban, al cierre de esta edición, "pendientes de confirmar su estado, que era crítico".

El alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE) indicó, por su parte, a Efe que se ha tratado de "una explosión tremenda que nos ha llenado de dolor" y anunció que el ayuntamiento ha activado un equipo de psicólogos para atender a los afectados.

Tras señalar que las causas están aún por determinar, aunque todo apunta a que han sido debidas al gas, expresó que ha había sido una noche triste, con un balance de tres muertos, varios heridos graves y 18 personas atendidas en el lugar de los hechos (calle Valencia).

Dos de los edificios sufrían muchos destrozos, por lo que se habilitó el polideportivo cubierto Juan de la Cierva y dos hoteles para que los afectados pudiesen pernoctar, explico el alcalde.

Por su parte, un portavoz de Gas Natural explicó a Efe que un equipo de esta compañía se ha desplazado a la zona para investigar, en colaboración con Emergencias 112, si la explosión ha sido ocasionada por la energía.