Un anciano de 82 años, identificado como D.H.A., ha muerto y otras cinco personas resultaron heridas ayer mañana en un incendio que se ha registrado en la residencia de ancianos La Solidaridad de la localidad navarra de Castejón, informó la Delegación del Gobierno en Navarra.

Los heridos, dos hombres residentes en el centro, dos enfermeras y un vecino que colaboraba con el personal de la residencia en la evacuación de los ancianos, han tenido que ser trasladadas al hospital de Tudela, donde se les atiende de lesiones por inhalaciones de humo, precisó el gobierno foral.

El Ejecutivo navarro explicó que el incendio se declaró por causas que se desconocen sobre las 7.00 horas en una habitación de la segunda planta, ocupada únicamente por el anciano que ha muerto y afectó al colchón y el mobiliario.

El humo que generó el fuego se extendió a otras cinco habitaciones del mismo piso, por lo que sus ocupantes serán alojados en otras dependencias dentro del mismo inmueble, que a juicio de los bomberos no ha sufrido daños estructurales.

La residencia de Castejón, propiedad de un patronato municipal, fue inaugurada en 1996 y en la actualidad tenía 29 mayores residiendo en ella, 3 asistidos y 26 válidos.