El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha ordenado la retirada de la custodia de una niña de nueve años a su madre por incumplimiento del régimen de visitas para entregársela a su expareja, sobre el que pesa una condena de un año y nueve meses de cárcel por maltrato.

La madre de la menor, María S., ha explicado que se separó de su marido en el 2001 por el continuo maltrato al que la tenía sometida y que, por este motivo, consiguió la custodia de su hija con un régimen de visitas establecido para el padre de la menor.

Sin embargo, la afectada ha indicado que su expareja se retrasaba continuamente en la entrega de los "cuadrantes laborales" que debía presentar en el juzgado para poder estar con su hija. "Al no saber cuándo tenía que dejar a mi hija en el punto de encuentro, no la llevaba", ha explicado.

"No quiere irse con él

En este sentido, ha asegurado que si ella se ha equivocado ha sido "por desconocimiento" de cuándo tenía que entregar la niña a su expareja. Además, ha admitido tener "miedo" de esta persona, si bien ha indicado que la menor tiene una relación "normal" con su padre aunque "no quiere irse con él".

Por último, María ha reconocido estar pasándolo "francamente mal". No obstante, ha matizado que no está dispuesta a perder a su hija y que va "a llegar donde haga falta".