Omnis, una empresa pionera en España dedicada a la prueba del polígrafo, ha abierto su primer centro en Málaga, donde extenderá sus servicios al ámbito laboral y doméstico, así como para esclarecer los casos de fraude, robo o abusos sexuales. La compañía ha inaugurado recientemente su sede en la capital malagueña, donde ya cuenta con una cartera de clientes que han confiado en la prueba del polígrafo para la verificación de testimonios.

Fuentes de la empresa aseguraron a Efe que en este proyecto ha colaborado de un equipo de profesionales locales y una compañía mexicana con experiencia en este mecanismo en el ámbito privado y gubernamental. Omnis llevará sus servicios a las empresas que los soliciten para evaluaciones pre-empleo y para esclarecer casos de robo, fraude, maltrato a animales, abusos sexuales, engaño a socios o deslealtad.

También espera contar con clientes particulares que recurran al polígrafo para investigar casos de infidelidad o ante conflictos familiares y el control de comportamientos a hijos, a un precio cada evaluación poligráfica individual de 700 euros. La compañía señaló que no han encontrado dificultades desde el punto de vista legal y jurídico para poner en marcha la empresa, aunque reconoció que la sociedad tiene sus dudas para dar credibilidad a esta prueba. Las fuentes indicaron que si el negocio prospera en Málaga, abrirán más centros en otras zonas, es el caso de Marbella, Madrid o Jaén.