La náutica siempre se ha asociado al lujo y a los ricos. Estamos acostumbrados a ver a los famosos pasar sus vacaciones en lujosos yates o embarcaciones. Algo que nos hace pensar que es imposible disfrutar de lo que ellos tienen. Una opción que no es asequible para nuestros bolsillos. Nada más lejos de la realidad, ya que el alquiler de barcos en vacaciones se ha puesto de moda en los últimos meses gracias al surgimiento de Agencia de Charter.

Y es que la opción de alquilar una embarcación es realmente divertida. Sobre todo en verano o en vacaciones. Con un barco, la diversión está garantizada. Da igual si queremos disfrutar de él durante 1 día o durante cuatro semanas. Existe oferta suficiente para satisfacer los gustos de las personas que quieran alquilar un barco durante el verano.

De hecho, el mercado del alquiler de barcos en España no ha dejado de crecer en los últimos años, experimentando en 2017 un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

En cuanto a los hábitos de las personas que se decantan por alquiler una embarcación estos son muy variados. No hay un perfil único y todo depende del objetivo que busque la persona que lo alquile. De este modo, una de las opciones solicitadas en los últimos años y que se ha puesto de moda consiste en el alquiler de una embarcación para un día.

Este tipo de alquiler es escogido, principalmente, por grupos de jóvenes que quieren organizar una despedida de soltero a un amigo. Se decantan por esta opción porque todos los pasajeros pueden disfrutar de un recorrido por la costa, disfrutar de la naturaleza y de los paisajes del mar de España, al tiempo que se goza de una gran despedida de soltero.

Este tipo de práctica también permite gozar de una de las grandes alegrías y diversiones que da viajar en barco: almorzar en el mar con nuestros amigos. La conversación en este tipo de entorno es idílica. El mejor momento para gozar de un buen aperitivo.

Otra opción también que está siendo muy pedida consiste en el alquiler de una embarcación para parejas durante un fin de semana. El objetivo es disfrutar de dos noches especiales con nuestra pareja, disfrutando de la tranquilidad que da el mar. Además, este tipo de viaje nos permite llegar a sitios de la costa, como algunas calas, que son imposibles de acceder de otro modo.

Entre los nuevos portales que ofrecen el alquiler de barcos destaca Nautal, que es la agencia de alquiler de barcos líder en España con presencia en 22 países y más de 10.000 clientes satisfechos. En la actualidad, esta empresa tiene disponibles 2.951 barcos en España, entre los que se encuentran diferentes embarcaciones como veleros, lanchas, yates, catamaranes, así como motos de agua o goletas.

Esta variedad de embarcaciones permite satisfacer a cualquier persona “novata” en la materia. Pero también a los que ya conozcan el mundo del mar y quieran seguir gozando de él sin la obligación de tener una embarcación en propiedad. En la actualidad, son muchas las familias que han decidido vender la embarcación que poseían y apostar por el alquiler de barcos para pasar sus vacaciones.

Y es que estas familias no quieren renunciar a los lujos, ahora muy económicos gracias a portales como Nautal, que tiene navegar. Entre ellos, destaca la oportunidad de poder dormir en cualquier lugar, despertando en una zona diferente al día siguiente. Una ciudad, una isla y un puerto diferente. La aventura está garantizada en el mar gracias a la posibilidad de alquilar un barco.

Además y para las familias con hijos, disfrutar de las vacaciones con un barco es una opción muy interesante para inculcar a los más pequeños el respeto por el medioambiente y por el mar. Además, viajar en barco también les fomenta el sentimiento de aventura que todos llevamos dentro.

Los precios de alquilar una embarcación son muy populares en la actualidad, pudiendo hacerse salidas al mer por 135 euros al día y 700 euros a la semana. Un precio que, entre varios, es muy asequible para cualquier perfil de población.

En cuanto a las mejores áreas para navegar, Islas Baleares, Palma de Mallorca, Ibiza, la Costa Blanca y la Costa Brava son las referentes en España. La tranquilidad del Mar Mediterráneo convierten a estas áreas en un destino perfecto para disfrutar de la navegación a unos precios realmente asequible para cualquiera. Y es que navegar está al alcance de todos.