Una niña de 13 años ha resultado herida muy grave, afectada de una posible lesión medular y pérdida de movilidad en las piernas, al caerse del caballo en el que montaba hoy en un cámping de la localidad de Moralzarzal.

Según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112, el accidente se produjo pasadas las doce de esta mañana en un cámping situado en la calle Borrico-Parra del citado municipio, cuando, por causas sin determinar, la niña se precipitó al suelo cuando montaba a caballo y se golpeó fuertemente en la zona dorsal.

La gravedad de la caída ha podido provocar lesiones graves en la médula ya que la pequeña, que en ningún momento perdió la consciencia y se encontraba orientada, no podía mover las piernas a la llegada de los servicios sanitarios del Summa, que acudieron al lugar en un vehículo de intervención rápida (VIR).

La niña fue estabilizada por los servicios de emergencia y trasladada posteriormente en un helicóptero del Summa al Hospital de La Paz, donde se valorará su estado para comprobar si, efectivamente, ha perdido la movilidad de sus extremidades inferiores.