Una menor de doce años, de nacionalidad dominicana, fue hallada muerta ayer a las 8.45 en su domicilio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, por heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón, según informaron fuentes policiales. Se desconoce la relación que había entre el asesino y la víctima, pero una vecina asegura afirmó "conocerlo de vista" porque se acercaba a veces al domicilio.

Cuando los servicios del SAMUR llegaron, la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria y aunque intentaron reanimarla durante 30 minutos, no pudieron hacer nada por su vida. Tras el análisis del cuerpo, los médicos señalaron que la niña tenía numerosos cortes en el cuerpo. En concreto, presentaba dos heridas defensivas en la muñeca izquierda y una puñalada en el corazón, que fue la causa de la muerte.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, en la que han extremado las medidas de confidencialidad al tratarse de una menor. Se sabe que el asesino se fugó y está siendo buscado por los servicios policiales.

La joven, llamada María Mercedes, se encontraba sola en su domicilio. Los vecinos cercanos fueron alertados en torno a las 8.45 horas por los gritos de la joven "pidiendo auxilio".