Un tren de media distancia que hacía el trayecto Madrid-Cáceres sufrió un incendio ayer entre los municipios toledanos de Torrijos y Montearagón tras arrollar a un tractor que se encontraba en un paso a nivel sin barrera.

El conductor del tractor y ocho de los 103 pasajeros del tren resultaron heridos. El conductor fue trasladado a un centro hospitalario cercano y dos de los pasajeros también fueron derivados a un centro sanitario por inhalación de humos y heridas en el antebrazo, respectivamente. El maquinista también sufrió contusiones leves en una pierna, según informa Renfe en una nota de prensa.

El accidente se produjo en torno a las 20.15 horas de la tarde de ayer, casi dos horas después de que el tren partiera desde la estación de Atocha en Madrid. El choque con el tractor provocó que el tren se saliera del carril en uno de los ejes del primer coche y provocó un incendio en los bajos del mismo, que según Renfe pudo ser sofocado con rapidez.

Tras el accidente, Renfe puso en marcha un plan alternativo para transportar al centenar de pasajeros. Pasadas las diez de la noche, informaba en su perfil de Twitter que iba a trasladar a los viajeros en autobús hasta Talavera, donde continuarán el viaje en otro tren hasta Cáceres.

«ESTÁBAMOS MUY NERVIOSOS» / «De repente vi a un chico que se estampó contra los asientos, quizá iba andando por el pasillo, y el tren empezó a frenar. Yo vi por la derecha como un fogonazo. Todos estábamos muy nerviosos», contó ayer a eldiarioex una extremeña que viajaba el tren siniestrado. Venía de Zaragoza y se dirigía a Cáceres para iniciar sus vacaciones estivales.

Técnicos de Adif y Renfe explicaron anoche en una nota de prensa que estaban trabajando para liberar la vía y restablecer el servicio con normalidad lo antes posible. «Hasta entonces, caso de ser necesario, se mantendrían mañana los transbordos por carretera en parte del recorrido para garantizar los servicios», indicaron a última hora de la tarde de ayer.