La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) pidió ayer a todos los españoles que recen por la salud de Juan Pablo II. Con este objetivo invitan a los fieles a participar en 16 de octubre en la Misa por el Papa que se celebrará en todas las diócesis españolas. La ceremonia coincidirá con la que ese mismo día presidirá el papa polaco en Roma, con la asistencia de autoridades civiles y eclesiásticas de todo el mundo.

La exaltación de Wojtyla, que ese día cumplirá los 25 años de pontificado, continuará en España. Todos los obispos prevén concelebrar una solemne misa el 18 de noviembre en la catedral de la Almudena de Madrid, con ocasión de la asamblea plenaria, para dar gracias a Dios y al propio Papa por su entrega y su servicio a la Iglesia y al mundo.

AGENDA

Juan Pablo II se recuperó de la afección intestinal que le impidió participar el miércoles en la audiencia general y cumplió ayer con su agenda de actividades. La oficina de prensa del Vaticano subrayó que la mejoría de su estado de salud le permitió reunirse con un grupo de obispos de Filipinas, que han viajado a Roma para cumplir con su visita a las autoridades centrales de la Iglesia.

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, confirmó que todos los compromisos de Juan Pablo II para este fin de semana siguen en pie. El Papa recibirá el sábado en el Vaticano a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, y por la tarde presidirá en la basílica de San Pedro una misa con ocasión del 25 aniversario de muerte de sus dos predecesores, Pablo VI y Juan Pablo I.

A pesar de que ayer ofreció un mejor aspecto en sus apariciones, la opinión pública sigue pendiente de su estado de salud.