"Aún sigo queriendo a mi yerno como si fuera un hijo", declaró ayer Teresa Conté, madre de la candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel) presuntamente asesinada por su marido en un arrebato de celos el jueves pasado.

José Javier Salvador Calvo, de 34 años, disparó contra su mujer, Patricia Maurel, de 29, con un rifle de caza del calibre 22 y viajó en coche desde La Puebla hasta Teruel para entregarse a la policía y confesar el parricidio. Al parecer, la candidata chateaba frecuentemente con su móvil y este comportamiento desató los celos de José Javier Salvador.

"Mi yerno está muy arrepentido", añadió Teresa Conté, que ayer acudió al multitudinario funeral por su hija en compañía de la hermana de José Javier Salvador. "Un ramalazo de locura lo tiene cualquiera", subrayó Andrés Maurel, padre de la fallecida, quien afirmó airado que, contra algunas afirmaciones realizadas por vecinos del pueblo, "el matrimonio no vivía por encima de sus posibilidades".

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche. José Javier Salvador, que dirige una empresa de construcción, se presentó sobre las 20.30 horas en un bar de La Puebla de Híjar donde se hallaba su mujer con el resto de la candidatura del PP. "Muy nervioso", según un testigo presencial, le dijo a Patricia que lo acompañara y la llevó a un campo a las afueras donde, sobre las nueve de la noche disparó 11 veces con el rifle contra su esposa.