La ley portuguesa prohíbe a los padres de Madeleine McCann acudir a un programa especial que haría la entrevistadora estrella de la televisión estadounidense Barbara Walters, informa hoy el vespertino "Evening Standard". Según el tabloide londinense, Walters, que ha entrevistado a todos los presidentes de EE.UU. desde Richard Nixon y está "semijubilada" querría hacer un especial dedicado al matrimonio, que llegaría a una audiencia de millones de personas.

Sin embargo, de acuerdo con las leyes portuguesas, la pareja podría hacer frente a nuevas acusaciones si hablasen públicamente sobre el caso tras haber sido declarados "sospechosos" de la desaparición de su hija, el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal. El equipo de abogados británicos que asesora a los McCann busca algún resquicio en la legislación que permite a la pareja acudir al programa de Walters para defender su reputación y volver a llamar la atención del mundo sobre la desaparición de Madeleine.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, ha recibido cientos de solicitudes de entrevistas con el matrimonio de médicos, pero que los McCann no podrán atender hasta que no reciban la luz verde de su equipo legal. Este domingo se cumplen 150 días desde que no se tiene noticia de Madeleine, que estaba a punto de cumplir los cuatro años cuando desapareció del apartamento de vacaciones de la familia en la localidad portuguesa de Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un bar de tapas con unos amigos.

Kate y Gerry McCann planean una próxima campaña de colocación de publicidad callejera en Portugal, España y Marruecos, donde varias personas dicen haber visto a alguien que podría ser la pequeña aunque el último caso, protagonizado por una niña marroquí, resultó ser fruto de una equivocación.