EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la película Grandes lugares del mundo, nueva entrega de la colección de 14 documentales de cine Imax en DVD. El filme es un recorrido por algunos de los espacios naturales más hermosos del planeta, como el Amazonas, el Tíbet y Groenlandia. Además, su formato en DVD permite una elevada calidad de imagen y sonido. El precio de cada DVD es de 4,95 euros más el del diario.

El documental muestra seis lugares del planeta, especiales por su extraordinaria belleza natural: el Amazonas, el delta del Okavango, el desierto de Namibia, el Tíbet, Madagascar y Groenlandia. De ahí que el filme actúe como un collage de paisajes paradisiacos, atractivos colores y espectacular fauna.

Con la doble perspectiva divulgativa y de entretenimiento, la película traslada virtualmente al espectador hasta rincones de ensueño diseminados por el planeta. Uno de los lugares que muestra es el Amazonas, con especial detenimiento en las impresionantes cataratas de Iguazú, que hacen frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. El filme proporciona atractivas imágenes de esta gran caída de agua, que tiene una anchura de cuatro kilómetros --cuatro veces superior a la de las cataratas del Niágara--, y una altura de 82 metros. La belleza y la fuerza del agua tiene continuación en este filme a través de la aproximación al delta del río Okavango, una importante reserva natural en Africa.