EL PERIODICO ofrece a partir de mañana lo mejor de la obra del escritor norteamericano Noah Gordon. Durante los próximos nueve viernes se entregarán otras tantas obras de este conocido autor. La colección se inicia con la primera parte de El médico , obra con la que Gordon comienza la popular saga de la familia Cole. Esta novela está ambientada en el siglo XI y narra los orígenes de la medicina moderna a través de la figura de un joven médico. El libro cuesta 9 euros, pero el lector podrá adquirirlo por tan sólo 4,50 euros. La segunda entrega de El médico se podrá adquirir el viernes 4 de julio.

El médico narra la historia de la pasión de un joven médico del siglo XI por vencer a la enfermedad y la muerte. El joven atribuirá un carácter místico al don que le ha sido otorgado. Su gran talento y su iniciativa le harán abandonar su Inglaterra natal, sumida en la ignorancia y la brutalidad. El médico comenzará un viaje iniciático que le llevará a la antigua Persia, repleta de esplendor, sensualidad y turbulencia. En ese mítico lugar, conocerá al legendario maestro Avicena. Sus métodos serán toda una revelación para el joven.

De esta forma, Noah Gordon describe los inicios de la medicina tal como la conocemos hoy, en contraste con el pensamiento mágico que tenía el joven inglés con respecto a la curación de los enfermos.