La vida de los cuatro componentes del grupo de música Rain, de Navalmoral de la Mata, se ha acelerado en los últimos días. Las buenas noticias se suceden desde el inicio del año para un cuarteto que se ha empeñado en que el 2010 sea su año. Y de momento, no han empezado nada mal.

Si durante el primer fin de semana de enero grabaron una maqueta con cuatro nuevos temas, a los pocos días recibieron la noticia de que habían ganado un concurso para grabar un videoclip en Sevilla. Casi nada. La cara de alguno de los componentes al recibir la noticia dejaba clara la perfecta impresión de lo que eso supone para ellos. Además, aseguran que las reproducciones en internet "suben como churros". Plataformas como MySpace (donde tienen un 26% de visitas desde Estados Unidos) y Herzio se han convertido en un escaparate único para grupos que están comenzando, como Rain, o para la música alternativa. Y ahí también están bien posicionados.

"Nos han llamado los promotores de Herzio para hacer promoción porque somos uno de los grupos con más fans", dice Angel, voz y bajo del grupo moralo, también el más hablador. "No está mal la cosa", añade a modo de sentencia. Y la frase sirve para resumir su trayectoria (fueron sextos en un concurso nacional de maquetas), para retratar el presente e incluso para predecir, si se puede, el futuro.

Junto a una taza de café se muestran tranquilos, pero ilusionados. Renzo, a la guitarra, recuerda su incorporación al grupo, de modo casual, y como tuvo que aprender 12 canciones en tres días para estar listo para uno de los conciertos. "Yo iba para una prueba, pero me quedé", asiente con su acento argentino. Enfrente, Alvaro, guitarra, voz y compositor de los 14 temas del grupo, se involucra en la conversación para corroborar las opiniones de sus compañeros. "Estuvimos mucho tiempo sin local de ensayo, los conciertos servían para ensayar", apunta.

El amor por la música y unos gustos comunes fueron el germen de Rain. Si todos admiraban al grupo Oasis (llamados en un principio The Rain) y el día que eligieron el nombre llovía, ¿cuál mejor que Rain? Y si además son cuatro componentes, como letras tiene el nombre, pues ¡perfecto! Y es que junto a Angel, Alvaro y Renzo está Mario, el batería, y también el que hace labores de manager y de producción. Tarea que comparte últimamente con Gustavo, que se ha involucrado y ha buscado un hueco para dedicar al grupo de rock.

"Lo bueno es que para este verano nos salga algo importante. Por eso tenemos que trabajar ahora mucho", apunta. Sobre la mesa ya hay, por ahora, varias opciones que esperan concretar en breve. Para que el año continúe tan bien como ha empezado. Para que todas las noches sean noches de Reyes, como la maqueta, llamada ´5 de enero´.