La abultada deuda de RTVE --7.500 millones-- aumentará de golpe en 1.500 millones de euros. Un día después de que el comité de sabios aconsejara un veto total a las políticas de endeudamiento en el ente público, RTVE anunció que lanzará en abril la mayor emisión de deuda de su historia: 1.500 millones de euros. Así lo comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la emisión de bonos, RTVE ejerce la autorización que le presta el Estado para endeudarse este año y cubrir su déficit de explotación, que para el 2005 se prevé en 654 millones de euros. RTVE emitirá 7.500 bonos por valor de 200.000 euros cada uno. La fecha de amortización de los títulos será al tercer o al quinto año de la emisión. Los inversores percibirán una retribución trimestral que tendrá como referencia el euribor (tipo de interés interbancario) a tres meses.

Por otra parte, el informe del comité de sabios sobre la remodelación de los medios de comunicación públicos recibió una buena acogida entre los sindicatos. También el director de RNE, Pedro Piqueras, lo avaló.