Los agentes de Scotland Yard están buscando al individuo que el pasado viernes agredió con un cuchillo al actor americano Christian Slater en pleno centro de Londres. El protagonista de Entrevista con un vampiro escapó ileso al ataque, gracias a la intervención de un guardaespaldas, quien tampoco resultó herido. Sin embargo, hubo peligro porque el cuchillo llegó a atravesar las ropas de Slater sin causarle afortunadamente ningún daño.

El arma fue posteriormente encontrada en el lugar de los hechos por la policía. El incidente ocurrió a las 11 de noche en la concurrida avenida de Shaftsbury, a las puertas del teatro Gielgud, donde Slater interpreta Alguien voló sobre el nido del cuco, la obra que inmortalizara Jack Nicholson en el cine.

La estrella neoyorquina, de 35 años, está instalado desde el pasado verano en la capital británica con sus dos hijos y su esposa, Ryan Haddon, de 32 años, de la que al parecer se está separando.

Actor desde la infancia, Christian Slater, que ha participado en películas tan taquilleras como Alarma nuclear, Homicidio en primer grado y Amor a quemarropa, ha tenido en el pasado problemas con las drogas y el alcohol.

EN LA CARCEL El comportamiento violento de Slater condujo al actor a la cárcel en Los Angeles, donde cumplió parte de la condena de tres meses a la que fue castigado. Ultimamente, sin embargo, su carrera parece haber despegado definitivamente, aunque en el Reino Unido no está teniendo demasiada suerte con la obra.

Además de la agresión que sufrió el viernes y los conflictos familiares, Slater hubo de retrasar su debut teatral al caer enfermo con varicela.

CASO INTERMINABLE El Mercedes en el que murió la princesa Diana en 1997 será enviado a finales de este año por barco al Reino Unido, según informó ayer el Daily Mail.

La policía francesa ha accedido al traslado del vehículo para que sea examinado por los forenses y los expertos de Scotland Yard que están investigando la muerte de la princesa.

Sin embargo, los gendarmes no creen que el análisis aporte nada nuevo. "Los británicos pueden acceder al coche, pero no van a encontrar en él ninguna prueba de lo que causó la colisión", ha dicho un portavoz de la policía francesa al diario londinense.

El llamado Diana squad , el equipo a cargo del caso, ha interrogado ya a unos 1.200 testigos y espera concluir sus pesquisas preliminares a finales de este año, momento en el que empezará la investigación judicial formal. Las autoridades británicas desean desmontar las teorías sobre el supuesto asesinato de Diana de Gales.

MADRE PROLIFICA La escritora J. K. Rowling siempre quiso tener tres hijos y su sueño se ha hecho por fin realidad.

La madre de Harry Potter dio a luz el pasado sábado una niña. El bebé es el tercero para ella y el segundo para su marido, el médico Neil Murray.

Rowling y Murray contrajeron matrimonio en el 2001. Rowling ya tenía una hija de una primera unión y un hijo de su actual esposo. En el breve comunicado, la pareja se declaró "encantada" con el nacimiento.