Una borrasca, situada sobre las Islas Británicas, va a afectar a las comunidades del norte peninsular al comienzo del puente del primero de mayo, mientras que durante el fin de semana va a predominar el tiempo anticiclónico en todo el país, según la predicción especial para esos días de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para el miércoles la AEMET predice que la citada borrasca afectará a las comunidades del noroeste y norte peninsular, con precipitaciones, probablemente, débiles localmente moderadas en Galicia y Asturias, y débiles y dispersas en otros puntos del tercio norte peninsular, siendo de nieve a partir de unos 1.500 metros. El viento será, en general, de componente oeste, moderado con rachas fuertes en el litoral cantábrico. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares. En Canarias existirá una alta probabilidad de situación de alisios moderados con cielos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur. Las temperaturas serán ligera o moderadamente más bajas que las de hoy excepto en el área cantábrica, donde, probablemente, serán similares.

Para el jueves, 1 de mayo, la borrasca de las Islas Británicas, probablemente, seguirá afectando, aunque de forma más ligera, a las comunidades del noroeste peninsular, con lluvias débiles en Galicia y que podrían afectar también a otros puntos del noroeste peninsular y a Cataluña. A su vez habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y predominio de poco nuboso en el resto del país mientras que las temperaturas iniciarán un ascenso ligero o moderado en todas las comunidades.

El viernes, sábado y domingo, "es probable", según la AEMET, que predomine el tiempo anticiclónico en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde es posible que se mantengan los cielos con intervalos nubosos. Las temperaturas ascenderán moderadamente respecto a los días previos y el día 4, domingo, es posible que el extremo de un sistema frontal afecte al noroeste peninsular, con precipitaciones, en general, débiles. Por último, la AEMET advierte de que la "fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo".

Consulta el Canal Tiempo