Los 41 muertos contabilizados por la DGT desde el pasado viernes hasta el domingo convierten el último fin de semana en el tercero más trágico del año. Una de las causas que ha contribuido al repunte de la siniestralidad ha sido, según la DGT, el gran número de accidentes en los que han fallecido varias personas. Entre ellos, los relacionados con el transporte de mercancías por carretera.

Los camiones --los vehículos cuyos siniestros provocan

"consecuencias más dramáticas"-- se han visto implicados en el 15% de los accidentes registrados el pasado fin de semana, mientras que la media suele ser del 6%, según Tráfico. El máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, aseguró ayer en el Senado que "ante la perspectiva de una huelga" muchas empresas decidieron "anticipar el trabajo".

Navarro mostró su preocupación por la alta siniestralidad relacionada con el transporte por carretera, no sólo durante el pasado fin de semana sino todo el año. A pesar de que los camiones apenas representan el 1,7% del parque automovilístico, el 18% de los muertos en el 2003 fallecieron en un accidente en el que estaba implicado un camión.