Tres hombres de mediana edad fallecieron ayer y un cuarto resultó herido de gravedad en la calle Embajadores de Madrid al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban con un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En el turismo viajaban los tres fallecidos de 32, 37 y 40 años, y el herido grave. El vehículo, por circunstancias que de momento se desconocen, invadió el carril contrario y chocó contra el autobús, que afortunadamente no llevaba viajeros ya que acababa de salir de las cocheras.

Los ocupantes de los asientos delanteros del coche del vehículo siniestrado fallecieron en el acto y el tercero después de que los facultativos del Samur intentasen reanimarle. El cuarto viajero, de 37 años, está muy grave.

Todo apunta a que los cuatro ocupantes del vehículo se dirigían al poblada de Las Barranquillas, donde existe una unidad de asistencia a los drogodependientes, popularmente conocida como la narcosala . Estas circunstancias hacen barajar la hipótesis de que las personas accidentadas, o al menos una de ellas, podría dirigirse a Las Barranquillas a recibir asistencia o a realizar algún otro cometido.

En Barcelona, un coche se salió de la vía y se subió a la acera atropellando a siete peatones. El coche, un Peugeot 205, circulaba por la avenida Meridiana de Barcelona hacia el centro de la ciudad y, tras cruzar la calle Valencia, hizo un amago de girar a la derecha, pero perdió el control del vehículo y siguió recto, subiéndose a la acera y atropellando las personas que por allí paseaban.

Uno de los atropellados, una mujer de 66 años, murió a causa de las heridas.