El Vicerrectorado de Acción Cultural de la Universidad de Extremadura ha organizado el VI Ciclo de Conciertos de Organo, que constará de cuatro conciertos que se celebrarán en noviembre en Cáceres, Badajoz, Trujillo (Cáceres) y Calzadilla de los Barros (Badajoz).

La directora del Servicio de Actividades Culturales, Elena Jurado, y el catedrático de órgano del Conservatorio de Cáceres, Miguel Bernal, presentaron ayer este ciclo de la universidad extremeña.

El primero de ellos tendrá lugar hoy en la concatedral de Santa María de Cáceres a cargo del organista titular de la Catedral de Tarragona Jordi Vergés Riart, que interpretará obras de César Franck, Frederic Monpou y Louis Vierne, entre otros.

La catedral de Badajoz acogerá el segundo concierto pasado mañana. Miguel Bernal Ripoll interpretará una obras que recogen el espíritu de la música polifónica para órgano, según explicó, algunas de ellas de Frescobaldi, Buxtehude, Bach, Mozart y Max Reger.

El ciclo continuará el 21 de noviembre en la iglesia de San Martín de Trujillo con un concierto a cargo de Jan Willem Jansen, organista del Museo de los Agustinos.

El ciclo acabrá el día 22 en la iglesia Parroquial de Calzadilla de los Barros, con un programa de autores españoles a cargo de Luis Dalda Gerona, director del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.