El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avisado hoy de que, debido a la altísimas temperaturas que se están manteniendo en el tiempo, el terreno está "abonado" en la Península Ibérica para los incendios forestales.

Ha mostrado su solidaridad al vecino pueblo de Portugal por el fuego que ha causado 62 muertos y 62 heridos, y ha indicado que se han puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Extremadura para colaborar en todo lo que se les requiera.

Fernández Vara ha subrayado que están siendo días "extremadamente duros" por las altas temperaturas, también de noche, y ha advertido de que se avecinan jornadas "difíciles y complicadas" en toda la Península Ibérica.

La Junta de Extremadura ha puesto a disposición de las autoridades lusas maquinaria pesada del Plan Infoex, aunque hasta el momento no se ha solicitado oficialmente su colaboración por parte del Gobierno de España, que es el encargado de coordinar dicha ayuda, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.