El Comité de Vilafranca Ciudad de la Música acaba de dar a conocer las bases de los tres certámenes más prestigiosos del año musical en Villafranca de los Barros. Por una parte, el III Certamen de Cante Flamenco, cuya fase de clasificación se celebrará el 8 de agosto y la fase final un día después. El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el 15 de julio y quedan establecidas dos modalidades, una de cantes generales y otra y de cantes extremeños.

También se ha convocado el IV Certamen de Bandas que se celebrará el 19 de julio en el Teatro Cine Festival de la localidad. El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el 9 de mayo y podrán participar un máximo de cinco bandas, dos de ellas pertenecientes a la Federación Extremeña de Bandas para incentivar su participación. Como obra obligada, este año deberán interpretar La boda de Luis Alonso de Giménez.

Por último, también queda abierto el plazo de inscripciones para le VI edición del Certamen de Jóvenes intérpretes Pedro Bote, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre y cuyo plazo se cerrará el 27 de junio. Los participantes deben ser menores de 31 años y está abierto a solistas o a grupos de cámara en las diferentes especialidades musicales, aunque no con más de ocho componentes. Para los tres certámenes se han establecido importantes premios en metálico.