La audiencia respaldó el lunes los cambios implantados por la nueva dirección de RTVE en La 2 y le dieron una audiencia del 6,2% de share dos puntos por encima de la media de la cadena. La película de Versión Española, Un franco, 14 pesetas fue la más vista en La 2 en los últimos tres años --obtuvo el 9,3% de audiencia-- y fue seguida por casi 1,7 millones de espectadores. La 2 Noticias Express, el informativo que se estrenó el lunes, tuvo una cuota del 6,5%. La nueva franja de tarde, que aumenta el tiempo dedicado a documentales, con varias series para los jóvenes, tuvo también buena aceptación por parte de la audiencia.

En otro vuelco a la estrategia de la tele pública, esta noche, La 2 emite un especial sobre la serie Mujeres desesperadas, cuya tercera temporada se estrena la semana que viene. La noche desesperada (21.30 horas) mostrará, a lo largo de dos horas, todos los secretos de esta producción, cuyos bajo índices de audiencia en TVE-1 fueron uno de los detonantes para trasladarla a La 2.

El programa incluye entrevistas con las protagonistas y un paseo por Wisteria Lane, la famosa calle, en la que se desarrolla la serie por parte de la presentadora Ainhoa Arbizu, que ha paseado por el lugar, ya emblemático, en el que se viven las historias entrelazadas y llenas de secretos de Mujeres desesperadas , ha estado con los protagonistas y ha visitado algunas de sus lujosas casas, como la de Susan Mayer, la de Bree, la de Gabrielle Solis o la de Mike.

En semejante recorrido no faltan tampoco encuentros con los principales protagonistas de la serie, que hablan ante las cámaras. Teri Hatcher (Susan), Felicity Huffman ( Lynnette), Marcia Cross (Bree), Eva Longoria (Gabrielle), Kyle MacLachlan (Orson), James Denton ( Mike), Dougray Scott (Ian) y Ricardo Chavira (Carlos) han contado a Ainhoa Arbizu algunas claves de la serie y la evolución de sus personajes, unos conocidos ya de las dos temporadas anteriores, y otros que irrumpen en la trama de esta tercera temporada.

Así, Teri Hatcher reconoce que Susan se mete en muchos líos de los que luego casi no sabe salir y Eva Longoria desvela que Gabrielle y Carlos mantiene una relación dominada por una tremenda pasión. Marcia Cross prefiere no saber lo que le va a pasar a Bree. El actor Kyle MacLachlan, que fue elegido por David Lynch para Terciopelo azul y Dune , se ha incorporado en el papel de Orson y asegura que ha tratado de crear un personaje que capture a la audiencia.