TVE-1 y Antena 3 TV, con cuatro galardones cada una, fueron las cadenas más premiadas en la entrega de los TP de Oro, gala que emitió La Sexta el pasado martes, desde el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid, y que presentaron Eva González y Manel Fuentes.

La primera cadena pública se llevó los galardones de Mejor Actor (Imanol Arias, por Cuéntame... ), mejor presentadora de informativos (Ana Blanco), mejor programa de deportes (Juegos Olímpicos de Pekín ) y mejor telenovela (Amar en tiempos revueltos ). A-3 logró los premios de mejor actriz (Amparo Baró, por El internado ), mejor presentador de Informativos (Matías Prats), mejor informativo diario (Noticias 2 ) y mejor programa infantil y Juvenil (Megatrix ). Además, el Grupo A-3 ganó el premio a Mejor Cadena de TDT, para Neox.

El resto de los galardones fueron para Sin tetas no hay paraíso (Mejor Serie), El programa de Ana Rosa (magacín), Pasapalabra (concurso), Buenafuente (show espectáculo y entretenimiento), Angel Martín y Patricia conde (presentadores de variedades), Callejeros (programa actualidad y reportajes), Pekín Expréss (peality ) y House (mejor serie extranjera).