Línea 900 (La 2, 20.35 horas) recorre en el programa Baleares, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, para analizar el aumento de residentes europeos en España, que recurren a la sanidad española para operarse gratis.

El crecimiento del mercado inmobiliario en España vino acompañado del crecimiento de población extranjera. Cerca de un millones de europeos tienen su segunda residencia en nuestro país y se estima que la población de ciudadanos europeos aumenta entre un 15% y un 30% todos los años.

La mayoría son jubilados mayores de 65 años que han descubierto un nuevo atractivo en España además del clima: uno de los sistemas sanitarios más generosos del mundo. En algunos países, la seguridad social cubre las operaciones de cadera, pero el usuario debe pagar la prótesis que puede costar unos 12.000 euros, el precio del alquiler de un apartamento en Benidorm durante un año. El reportaje narra la frustración de algunos médicos, que ven como algunos pacientes llegan pidiendo recetas con una tarjeta solidaria conduciendo coches de lujo.