La comedia de Tele 5 Aída fue una de las grandes triunfadores de la gala de los premios de la Academia de la Televisión, que se entregaron el miércoles durante una gala retransmitida por TVE-1. Precisamente, la cadena pública fue otra de las estrellas de la noche, al alzarse con cinco galardones (dos de ellos a espacios de La 2) en una edición --la décima-- muy igualada en número de distinciones. Tele 5 se llevó tres por la popular serie de Globomedia; A-3 TV, dos por Matías Prats y El internado ; Cuatro, dos por Callejeros , y La Sexta, otros dos por Sé lo que hicisteis... y Buenafuente . Concretamente, El internado se llevó el galardón al mejor productor, que recayó en Carlos Apolinario. Por su parte, Matías Prats, que repitió como Mejor Presentador de Informativos, tuvo unas palabras de reconocimiento para Lorenzo Milá y Ana Blanco, nominados en la misma categoría.

Los miembros de la institución que preside Manuel Campo Vidal reconocieron el "ácido humor" de la comedia de Tele 5 Aída, al otorgarle la mención al mejor guión. También fueron distinguidos como mejores actores Carmen Machi (la protagonista) y Paco León (Luisma).

El serial de TVE-1 Amar en tiempos revueltos fue reconocido en dos categorías: dirección de arte y escenografía y maquillaje y caracterización. La de mejor programa de ficción recayó por segunda vez en Cuéntame cómo pasó (TVE-1), que en la edición anterior fue la gran vencedora, con de cinco premios. Al filo de lo imposible y El conciertazo , ambos de La 2, fueron proclamados mejor documental y mejor programa infantil, respectivamente.

En la gala, presentada por Carlos Sobera, se homenajeó a Televisión de Cataluña (TV-3) con el premio especial 25 Años, que la Academia le concedió con motivo de su aniversario.